El té blanco es un té ligeramente oxidado cultivado y cosechado principalmente en China, sobre todo en la provincia de Fujian y Zhejiang.
Esta variedad proviene de los brotes y las hojas de la planta Camellia sinensis china. Las hojas y los brotes se dejan marchitar a la luz solar natural antes de que se procesen ligeramente para evitar la oxidac...
El té blanco es un té ligeramente oxidado cultivado y cosechado principalmente en China, sobre todo en la provincia de Fujian y Zhejiang.
Esta variedad proviene de los brotes y las hojas de la planta Camellia sinensis china. Las hojas y los brotes se dejan marchitar a la luz solar natural antes de que se procesen ligeramente para evitar la oxidación.
El nombre de "té blanco" proviene de los pequeños filos de color blanco plateado que se encuentran en las flores sin abrir en la planta del té, que le da a ésta una apariencia blanquecina.El color de esta bebida no es ni blanco ni incoloro, sino más bien amarillo pálido.
Una recete que complementa el té blanco Bai Mu Dan con rosas.
Una variedad de calidad superior, directa de los jardines de Fuding (Fujian - China).
Hechas totalmente de manera artesanal a partir de hojas seleccionadas, estas perlas son de un sabor suave y de una infusión con toques ocre pálido, y de un sabor suave pero muy redondo, que deja un regusto agradable.
Té blanco cultivado en Fuding, zona de la provincia china de Fujian de donde es originario el auténtico té blanco chino.
También conocido como "Té blanco de agujas de pino " o "aguja de plata", se trata de una hoja grande de primavera té de la provincia de Fujian. Para este té se utilizan sólo los brotes totalmente cerrados o medio abiertos. Con un sabor entre seco y dulce, en copa es un poco más oscuro, ideal para gourmets que disfrutan de tés verdes y blancos.